Términos y condiciones

Las compras realizadas a través de la web www.cambesa.es se rigen por las condiciones descritas a continuación y comportan la aceptación plena y sin reservas de estas por parte del usuario.

Estas condiciones no cubren la venta de los productos por parte de terceros fuera del sitio web. 

Datos del prestador de servicios titular de la web:

Comercial Cambesa, S.L

Titular:  Comercial Cambesa, S.L

C.I.F:  B61931648

Dirección: Paseo San Juan, 120, bajos, 08037 Barcelona

Teléfono: 934587406

Email: info@cambesa.es

Es necesaria la aceptación previa de estas condiciones para la realización de un pedido en nuestro Sitio Web.

Información de productos

Comercial Cambesa puede modificar en cualquier momento las condiciones u ofertas publicadas en su web (precios, promociones, productos y otras condiciones comerciales y de servicio). Las modificaciones no afectarán en ningún caso a las compras ya realizadas por parte de los usuarios. Los nombres y marcas de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación. Las fotos, descripciones y precios no son contractuales. Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta finalizar existencias.

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y si algún usuario hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, el usuario tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

El precio del producto no incluye los gastos de envío ni transporte que se le indicarán en el momento de la realización del pedido.

Proceso de compra en la Web

La compra de los productos por parte del usuario se realiza y perfecciona a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en el presente apartado. Al comprar los productos, acepta que las comunicaciones con Comercial Cambesa sean principalmente por medios electrónicos. 

El proceso de compra consta de los siguientes pasos: 

1. Registro como usuario. Una vez registrado ya puede comprar los productos.

2. Debe añadir los productos que le interesen en su “cesta de la compra”.

3. Una vez que ha llenado su carrito con todos los productos que quiere comprar, se informa del precio total de compra de los artículos seleccionados, así como los gastos de transporte que conllevan.

4. Para finalizar la compra se procederá al abono del importe de los productos comprados a través de la pasarela de pago.

5. La compra quedará perfeccionada en el momento en que el usuario reciba por email la confirmación del pedido, que refleja detalladamente los productos que ha comprado y las presentes condiciones.

Plazo de entrega de los pedidos

El plazo de entrega habitual oscila entre 24 y 72 horas a contar desde la recepción de la confirmación del pago del pedido. Los plazos pactados para la entrega del producto se entienden sin perjuicio de los retrasos que puedan ocasionarse por fuerza mayor.

En caso de retraso, error en la entrega o producto extraviado, el usuario tendrá derecho a resolver el contrato y al abono del importe del producto y del envío si no se hace la entrega en el plazo acordado y se cumplen las condiciones establecidas en el artículo 66. Bis de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Importe de los gastos de envío

El coste de envío se calcula automáticamente, teniendo en cuenta tanto el peso y volumen del artículo como el destino geográfico del pedido, y corren a cargo del usuario.

Los gastos de envío de los pedidos urgentes serán superiores al de los envíos estándar.

El coste de envío también puede verse alterado debido a factores externos a Cambesa como la variación de tarifas de transportistas y carburantes. 

Los pedidos con un importe igual o superior a 50 € se enviarán a portes pagados.

Los precios y portes de los productos son válidos para España, a excepción de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Lugar de recepción del pedido

Los pedidos pueden enviarse al destinatario o recogerse en tienda.

La recogida en tienda podrá realizarse previa confirmación vía email y dentro del horario laboral de lunes a jueves de 8h00 a 14h00 y de 15h00 a 17h30 y los viernes de 8h00 a 14h00.

Los envíos a destinatario se realizarán en la dirección indicada en el formulario de pedido. La entrega se realizará a través de las empresas de transporte ofrecidas por Comercial Cambesa. Si el usuario estuviera ausente en el momento de la entrega del pedido, la empresa de transporte contactará con aquel para acordar una nueva entrega. 

La prestación del servicio se efectuará en días laborables de lunes a viernes.

Desistimiento o devoluciones

Las devoluciones de pedidos por desistimiento deberán realizarse dentro del plazo de 14 días naturales, a partir de la fecha de recepción del producto, y siempre previa aceptación vía email por parte de Cambesa.

Una vez superado este plazo, el vendedor no está obligado a aceptar la solicitud de devolución. 

El cliente dispone de 14 días naturales a partir de la aceptación por parte de Cambesa para proceder a la devolución mediante el transportista escogido.

Solo se aceptarán devoluciones de artículos que no se hayan utilizado, que vengan con el embalaje original sin ningún tipo de pegatina, papel adhesivo o similar y estén en perfecto estado para ponerse de nuevo a la venta.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente y se deducirán automáticamente del reembolso, incluso en el caso de que el envío original fuera gratuito.

Cambesa puede retrasar el reembolso hasta el día en el que reciba el paquete en su almacén y haya comprobado su estado. Cuando el artículo adquirido presente una anomalía (esté defectuoso o no funcione) será necesario hacer constar la anomalía en el documento de recepción de entrega o comunicar la incidencia antes de que transcurran 24 horas desde la recepción del pedido, explicando con detalle el problema y adjuntando fotografías. El cliente no podrá reparar, modificar ni desechar el producto, de lo contrario no se aplicará la garantía.

Si se confirma la presencia de un defecto de fabricación, la normativa permite que Cambesa dé prioridad a la reparación o sustitución del producto. En caso de preferir un reembolso, Cambesa tiene derecho a considerarlo como un caso de desistimiento y deducir los gastos de devolución del reembolso. Además de la sustitución del artículo o del reembolso, el cliente podrá optar por un gesto comercial por parte de Cambesa.

Los gastos de devolución de los artículos con defecto de fabricación correrán a cargo de Cambesa. El reembolso del importe se realizará por el mismo medio de pago utilizado por el usuario en el momento de la compra.

Garantía legal

Los productos nuevos vendidos por Cambesa están cubiertos por la garantía legal de 3 años a contar desde la entrega conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios. Quedan exentos de garantía los defectos ocasionados por uso indebido, negligencia o manipulación incorrecta.

Forma de pago

El pago puede realizarse mediante transferencia bancaria a la cuenta de Banco Sabadell ES23 0081 0138 74 0001159020, TPV tarjeta bancaria, Bizum en la cuenta del Banco Sabadell. Los pedidos cuya recogida sea en tienda podrán abonarse al contado.

El usuario acepta que las facturas de las compras de los productos se expidan de forma electrónica y se remitan al email indicado en el formulario.

Política de protección de datos

Cambesa se compromete a cumplir la legislación vigente en materia de tratamiento de datos de carácter personal. Para más información puede acceder a Política de Privacidad.

Reclamaciones y atención al consumidor y usuario

Para cualquier reclamación o consulta puede contactar con Cambesa a la dirección Paseo San Juan 120, bajos de Barcelona, a través del correo info@cambesa.es o llamando al 934587406.

Nulidad parcial

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nulo o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad del resto de condiciones.

Legislación aplicable y tribunales competentes

Los presentes Términos y Condiciones y cualquier otro texto con carácter contractual de este portal web se regirán por lo dispuesto en la legislación española. Los conflictos y reclamaciones se dirimirán en los juzgados y tribunales del domicilio del cliente, siempre que éste viva en territorio español.

En caso de que el cliente viva en el extranjero o sea una persona que no tenga la consideración de cliente y/o consumidor de conformidad con la legislación vigente, las partes se someterán expresamente a los juzgados y tribunales de Barcelona (España).